Formentera marca 44,5 grados y bate todos los récords de calor de Baleares

Superados los los 44,2 grados registrados el 3 de julio de 1994 en Muro

Los 41,6 grados de Pollença han sido récord para un mes de agosto

Alerta naranja también para las temperaturas de mañana domingo

El Atlético Baleares solicita oficialmente a la Federación no jugar a las doce del mediodía

Formentera
Ses Illetes, Formentera
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Baleares ha batido hoy un récord de altas temperaturas. La isla de Formentera ha registrado este mediodía una máxima de 44,5 grados, lo que supone batir todos los registros de las islas desde que se tiene constancia. El anterior top estaba en los 41,6 grados calculados en Muro el 3 de julio de 1994, hace casi 30 años. Para mañana la previsión no es ni mucho menos benévola. Baleares seguirá en alerta naranja.

 

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología en un mensaje en Twitter recogido por Europa Press, nunca antes se había alcanzado este valor en ninguna estación del archipiélago.

El 13 de agosto de 2022 pasará a la historia de la meteorología de Baleares por haberse alcanzado la temperatura más alta en el archipiélago desde que hay registros: 44,5 °C en Formentera.

El anterior registro más alto fueron los 44,2 grados registrados el 3 de julio de 1994 en Muro. Por su parte, en el aeropuerto de Ibiza se han alcanzado los 41 grados, un valor no observado desde 1953, cuando comenzaron los registros. Igualmente, también han batido récords absolutos los observatorios de Sineu (41,3 grados), Palma-UIB (41,9 grados) y Calvià (40,7 grados). Los 40,4 grados de Porto Colom y los 41,6 grados de Pollença han sido récords para un mes de agosto.

Ni mucho menos se espera que mañana se aplaque el calor. De hecho, la AEMET advierte que el archipiélago estará este domingo en alerta naranja por altas temperaturas.

 

Ante la situación los ha habido ya que han empezado a tomar medidas. Por ejemplo, el Atlético Baleares ha solicitado formalmente a la Federación española no jugar en la segunda jornada de Liga a las 12 del mediodía, como estaba previsto, «por las altas temperaturas».

«La temporada pasada ya vivimos partidos calurosos para los equipos y el público», añade.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias